El piloto de Concepción del Uruguay largó desde el cuarto lugar pero aprovechó un desparramo en la primera curva y se fue rumbo a su primer triunfo.

El uruguayense Agustín de Brabandere logró su primera victoria en Fórmula Metropolitana en ocasión de la novena final de la temporada disputada en el día de ayer en el Autódromo de 9 de Julio.

En su novena participación en la categoría, el joven entrerriano se quedó con la victoria siendo escoltado en el podio por Andrés Clausen y Rodrigo Saavedra, ambos, en su primer resultado importante en la categoría.
De esta manera, representantes de tres provincias distintas (Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Coronel Dorrego, Buenos Aires; y Formosa, Formosa), coparon un podio de una carrera que fue importante en función del campeonato actual, el que tiene aún a Martín Vázquez como líder luego del cuarto lugar del día de hoy.

El incidente entre Vázquez y Talermann en la largada de carrera derivó en un apercibimiento al piloto concordiense por toque a quien, con 128 unidades, sigue liderando la tabla anual.
Cuando de Brabandere tomó la punta de la carrera procuró hacer una diferencia que le impida a sus seguidores colarse detrás del Crespi y evitar favorecer a sus rivales con la succión, arma fundamental para avanzar en este escenario.

AGUSTIN: “SE DIO EL TRIUNFO QUE BUSCÁBAMOS”

Tras el triunfo de ayer el uruguayense dialogó con La Calle sosteniendo que “Estoy muy contento y pudimos conseguir el triunfo que tanto veníamos buscando. El auto funcionó muy bien durante todo el fin de semana y en la largada pude superar el choque entre Talerman y Vázquez y después cuando tome la delantera logre escaparme para llevarme el triunfo.
Si bien fui toda la carrera a fondo, el auto anduvo muy bien y se nos dio la victoria que necesitábamos para prendernos nuevamente en la pelea por el título”. Para finalizar el piloto agradeció al CB Racing el gran auto que me entregó, a los sponsor que me permiten estar corriendo LP Pietroboni, Lin Car tolvas, Alba & CO frigorífico; a la peña que nos dan una mano muy grande en la parte de presupuesto y a toda la gente de Concepción que me apoya” terminó diciendo un muy feliz Agustín.

RESULTADOS
Pto. Piloto Tiempo

1- A. De Brabandere 19:21:571
2- Andrés Clausen a 1:930
3- Rodrigo Saavedra a 9:383
4- Martín Vázquez a 10:052
5- Mario Valle a 10:455
6- Juan C. Benvenutti a 10:456

Campeonato: Martín Vázquez, 128; José Talerman, 106; Agustín De Brabandere, 95; Flavio Bortot, 76 y Denis Martin, 65.

Es el triunfo de una gran familia
Hay triunfos que ponen contentos a muchos, pero en este caso del éxito de Agustín De Brabandere es más aún porque se trata de la victoria del esfuerzo de toda una familia que se ha propuesto apoyar la carrera automovilística de este chico que, en tan sólo nueve carreras en la categoría, ya sabe lo que es ganar. Hace unos años fuimos testigo de un podio conseguido por el entonces muy juvenil piloto de karting y toda la felicidad que ello deparaba para la familia. Y está claro que todo se hace en familia y con amigos que hasta los sponsors lo son, primero por amistad y luego por publicidad. Por eso es que triunfos como estos es que ponen felices a todos.

 

Fuente: lacalle-online.com.ar