Tras conocerse la noticia de que el autódromo de nuestra ciudad recibirá una inyección económica de 4 millones de pesos por parte del gobierno provincial para que sus obras concluyan en este 2013. El integrante de la comisión pro autódromo de la ciudad, Roberto Rougier, habló por LT11 y se mostró feliz por la noticia que llega desde el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones. “La verdad  es que estamos muy contentos por las últimas novedades con respecto al autódromo”

“La llegada de este aporte  económico se venía barajando desde fines del 2012 y comienzos del 2013″, comentó Rougier a lo que agregó: “Lo veníamos hablando dado que habíamos viajado a Paraná a comienzos de año con Marcelo Bisogni en donde tuvimos conversaciones con el director de vialidad. Luego, cuando se realizó la  reunión de los ministros en nuestra ciudad pudimos charlar con el gobernador y el con el Dr. Lauritto y ellos se comprometieron a ayudarnos durante este 2013”

El sueño por tener un autódromo de categoría nacional no solo genera expectativas en la población uruguayense sino también a los propios dirigentes que no son ajenos a este proyecto. “Estábamos un poco ansiosos, pero la ansiedad de uno no va acorde con los tiempos y el dinero que hay en el provincia. Hace tres años que estábamos con la obra y siempre estamos golpeando puertas para que esto sea una realidad”, dijo Rougier.

Por lo pronto la comisión se juntara con la empresa constructora para determinar cuáles serán las obras que se realizaran con esta importante suma de dinero. “Nos tenemos que juntar con Víctor Pietroboni, dueño de la empresa que está trabajando en la obra, para determinar qué es lo que nos alcanza con este dinero ya que hay muchas cosas para terminar y para hacer. La idea es hacer el muro de la recta principal, el cual es de hormigón y su función es delimitar la recta principal con los boxes, también se prevé asfaltar un 75% del playón de boxes y el otro 25% realizar un empedrado, veremos si es posible hacer los finales de alcantarilla que es lo que nos pidieron las categorías que vinieron a ver el autódromo en lo que refiere a seguridad y a su vez la realización del cerco perimetral y si queda algo de dinero hacer lo que es sanitarios y vestuarios”.

Al momento de planificar carreras con las obras una vez finalizadas Rougier explicó. “Para este año no vamos a poder contar con una gran categoría, sobre todo porque hay muchas obras complementarias que no están concluidas, las cuales  que son necesarias para poder recibir semejante evento. Lo que si en 90 días estaremos en condiciones de tener carreras de categorías provinciales y zonales, en especial la 850 y carreras de karting”.

Concepción del Uruguay buscara tener un autódromo acorde a las normas de seguridad vigentes para las grandes categorías del automovilismo,  recordemos que las mismas se vieron trastocadas luego del fatal accidente de Guido Falaschi.

La opinión de los pilotos también fue considerada por los dirigentes. A finales de 2012 Diego Aventín y los hermanos Bonelli estuvieron realizando pruebas en el autódromo y allí dieron sus impresiones a la comisión. “Quedamos muy entusiasmados después de hablar con los hermanos Bonelli  y también con Aventín. Los tres coincidíamos que el circuito es muy rápido, muy técnico y sobre todo la superficie de la pista se adapta muy bien a los neumáticos. Aventín comparaba este suelo con el circuito de Potrero de Los Funes  por el muy buen comportamiento del suelo”.

El 2013 parece ser el año elegido para concretar uno de los sueños deportivos de la “Histórica”.