Francisco Tamay, de la comisión pro autódromo de Concepción del Uruguay, habló sobre cómo marchan las obras en el escenario uruguayense que podría tener su inauguración oficial en septiembre.

“Ya se hizo el tendido de energía hasta el playón de boxes y el martes o miércoles se comenzaría ampliar la obra que comprende el asfaltado del playón, el mejorado del sector de motorhome, el muro y el cerco de seguridad que protege la recta principal sumado a los desagües que son importantes para que sea un circuito seguro”, manifestó  Tamay en dialogo con LT11.

Tamay además contó: “Estamos tramitando la construcción del grupo sanitario y baños. El más importante es en el sector de boxes para los pilotos y los equipos. Esa obra es de suma importancia y no creemos conveniente hacer algunas competencias sin tener eso. Queremos empezar pero empezar a hacerlo de buena forma”.

“Los plazos serán de tres a cuatro meses y a partir de ahí si estaríamos en condiciones de hacer una carrera que serían las categorías provinciales y zonales. Tal vez para los primeros días de septiembre tal como lo estableció la Federación Entrerriana de Automovilismo”, dijo Tamay que agregó: “El domingo pasado el Gobernador se comprometió que en 90 días se va inaugurar este autódromo. El dinero ya está destinado para esta obra y solo hay que empezar a trabajar”.

De cara al futuro y la presencia de categorías nacionales explicó: “Tenemos muchas expectativas de que lleguen algunas categorías nacionales. Está en un lugar muy estratégico y será un autódromo que quedará muy seguro y cualquier categoría nos tendrá en consideración”.