Se disputó la carrera final del “Gran Premio Destino Mendoza” del Turismo Carretera. Los hermanos Bonelli finalizaron en la posición 22º (Nicolas) y 34º(Próspero). El gran ganador de la jornada fue el piloto Juan Bautista De Benedictis con su Ford.

Cerca de las 9:35Hs y tras haberse completado la primera serie, en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín se largó la segunda serie, en la cual el “Pope” culmino séptimo con su Ford, por lo que en la carrera final partió desde el puesto 19.

Más tarde, pasadas las 10:00Hs, era el turno de la tercera serie, en donde giraría Nicolás. Tras completar las 6 vueltas correspondientes finalizó decimo, posicionándose en la 28º posición en la partida de la carrera final.

Cuando el reloj marco las 13:00Hs se dio comienzo a la carrera final de esta cuarta fecha del Turismo Carretera. La bella y soleada jornada en Mendoza daba un marco inmejorable para la carrera.

La competencia se inició trabada como consecuencia de la entrada del Pace Car en la primera vuelta como consecuencia del despiste de Ariel Pacho (Torino) y Brian Smith (Torino), mientras que Facundo Ardusso (Ford) se daba al abandono por problemas en el motor.  En el relanzamiento y a medida que las vueltas se sucedían, las cosas se tornaban aun más complicadas para los pilotos de nuestra ciudad, que no tuvieron una buena competencia.

25 fueron las vueltas en total en el autódromo Jose Angel Pena de la ciudad de Mendoza y los Ford de los corredores de nuestra ciudad culminaron en las posiciones 22º (Nicolas) y 34º (“Pope”).

El ganador del “Gran Premio Destino Mendoza” fue Juan Bautista De Benedictis, quien gano de punta a punta la carrera, segundo fue Giallombardo y tercero Werner.

El calendario marca que en 15 días el Turismo Carretera volverá en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Campeonato

1º) Mariano Werner 147 puntos

2º) Juan Bautista De Benedictis 138 puntos

3º) Mauro Giallombardo 132.5 puntos

13º) Nicolas Bonelli  81 puntos

37º) Próspero Bonelli 25.5 puntos

 

Fuente: cdeludeportes.com.ar